viernes, 24 de junio de 2016



    DEFINICIONES DE 
    EDUCACIÓN ESPECIAL.
Imagen Discapacidad

      • “La disposición, organización y aplicación de los recursos educativos precisos para que todos los alumnos, sean cuales fueren sus dificultades y necesidades educativas personales, lleguen a un óptimo desarrollo individual y social” (CASANOVA, Mª.A. (1990): Educación Especial: hacia la integración. Escuela Española, Madrid, pág. 16). http://www.mec.es/cide/publicaciones/textos/col133/col13305.pdf

     
    • "La educación especial es un proceso integral flexible y dinámico de las orientaciones, actividades, y atenciones que en su aplicación individualizada comprende los diferentes niveles y grados en sus respectivas modalides,y que se requiere para la superación de las deficiencias e inadaptaciones y que están encaminadas a conseguir la integración social. Tiene por finalidad preparar, mediante el tratamiento educativo adecuado, a todos los deficientes e inadaptados para su incorporación, tan plena como sea posible, a la vida social y a un sistema de trabajo aue les permita servirse a sí mismos y a ser útiles a la sociedad". GISBERT. MARDOMINGO. CABADA. SANCHEZ MOISO. RODRIGUEZ RAMOS. SOLIS MUSCHKETOV. CLARAMUNT. TOLEDO. VALVERDE. EQUIPO TAURE.(1980): Educación especial. Cincel. Madrid.


      Este mismo autor también recoge la definición dada por la Unesco en 1983:
       
    • "Forma de educación destinada a aquellos que no alcanzan, o que es imposible que alcancen, a través de las acciones educativas normales, los niveles educativos, sociales y otros apropiados a su edad, y que tieen por objeto promover su progreso hacia esos niveles."

     
    • "La atención prestada a los alumnos con necesidades educativas que van más allá de las que habitualmente cubre el centro escolar" (PUIGDELLIVOL, I. (1998): La educación especial en la escuela integrada. Grao. Barcelona).

     
    • "La Educación Especial es un conjunto de materias y disciplinas, ya que su objetivo primordial consiste en ayudar a aquellos niños y adolescentes que experimentan dificultades de aprendizaje debidas a deficiencias visuales, auditivas, motrices o mentales".

     
    • Es la “acción educativa que se realiza con sujetos que presentan características claramente distintas de las tenidas por corrientes o normales: Generalmente se trata de niños o jóvenes para quienes resulta imposible seguir un proceso de aprovechamiento regular en el centro docente, debido a deficiencias físicas, psíquicas caracterológicas, sociales o morales.GER: Gran Enciclopedia Rialp.(1.972). Ediciones Rialp. Madrid.
    • Enseñanza que reciben aquellas personas con alguna deficiencia física, psicológica o de adaptación. Su objetivo es el desarrollo individualizado de las capacidades del alumno y está basado en el principio de normalización e integración.

5 comentarios:

  1. Existen cantidad de niños con necesidades educativas,la educacion viene a abrir puertas para estos niños ya que con la ayuda de ella pueden ser tratados cada uno ellos de acuerdo a sus necesidades ya que los docentes sin esa preparacion no tienen la suficiente experiencia para el trato o la enseñanza de estos niños he visto como ha sido el proceso que se les brinda y es muy impactante como poco a poco ellos van tomando destrezas y despues de ir a un salon de clases a tratar de aprender algo existen metodologias que pueden lograr un aprendizaje mas satisfactorio para ellos mediante la educacion especial

    ResponderEliminar
  2. Existen cantidad de niños con necesidades educativas,la educacion viene a abrir puertas para estos niños ya que con la ayuda de ella pueden ser tratados cada uno ellos de acuerdo a sus necesidades ya que los docentes sin esa preparacion no tienen la suficiente experiencia para el trato o la enseñanza de estos niños he visto como ha sido el proceso que se les brinda y es muy impactante como poco a poco ellos van tomando destrezas y despues de ir a un salon de clases a tratar de aprender algo existen metodologias que pueden lograr un aprendizaje mas satisfactorio para ellos mediante la educacion especial

    ResponderEliminar
  3. Los niños con capacidades diferentes son muy ibteligentes ademas de ser angelitos que si se les brinda la educación adecuada; ellos tienen mayor oportunidades en su vidas

    ResponderEliminar
  4. Es de suma importancia capacitar a mas docentes en el area educativa especial!! Ya que las personas con capacidades intelectuales son incluidas dentro de la sociedad ya que son personas que buscan superarse y ser emprendedoras para salir adelante

    ResponderEliminar
  5. Es de suma importancia capacitar a mas docentes en el area educativa especial!! Ya que las personas con capacidades intelectuales son incluidas dentro de la sociedad ya que son personas que buscan superarse y ser emprendedoras para salir adelante

    ResponderEliminar